Familia

¡Ponte a limpiar!, con estos productos naturales que cuidan tu salud y el medioambiente

Si en tu hogar hay bebés, embarazadas o personas de la tercera edad es de vital importancia que mantengas todo limpio. Sin embargo, los productos de limpieza industriales pueden ser muy agresivos y lo mejor es optar por productos que son naturales e igual de efectivos.

Avatar del

Por: Ezequiel Méndez

¡Ponte a limpiar!, con estos productos naturales que cuidan tu salud y el medioambiente

¡Ponte a limpiar!, con estos productos naturales que cuidan tu salud y el medioambiente

Si siempre revisas los componentes de los productos que compras en el supermercado y te inclinas por el uso de opciones naturales esta nota es para ti. Limpiar el hogar siempre es una tarea ardua, y algunos productos naturales y caseros pueden convertirse en tus aliados para esta labor; además de que podrás utilizar artículos libres de químicos y sustancias nocivas.  

Una vez que los incorpores y los nombres como elementos infaltables para llevar a cabo el aseo del hogar, nunca volverás a comprar ningún producto de limpieza comercial. Lo que te ayudará a que tu casa siempre esté impecablemente limpia. 

El primer componente estrella es el vinagre porque no solo tiene múltiples beneficios para tu salud y cuidado personal, sino además es el sustituto perfecto para cualquier desinfectante comercial. Solo debes mezclar una taza de vinagre en combinación con 4 partes de agua para lograr elaborar un desinfectante muy potente, que te permitirá evitar químicos y olores demasiados fuertes para niños y mujeres embarazadas. 

El segundo elemento natural que puede hacer de tu proceso de limpieza uno más eficaz es el bicarbonato de sodio, porque tiene componentes que lo convierten en un poderoso blanqueador. Este suele usarse en la elaboración de productos de limpieza, por lo que si lo usas en combinación con agua  en su estado natural puedes lograr maravillas en las zonas donde limpies, sin afectar la salud de los más pequeños del hogar. 

Otro sustituto de productos de limpieza es el jugo de limón. Este tiene propiedades que te permiten adelgazar en ayunas, pero en esta ocasión su atributo como desengrasante lo coloca como un elemento valioso para que lo uses en la cocina y lavandería. Solo debes mezclar un poco de limón con otro tanto de vinagre y el resultado será una alternativa casera y natural al cloro que se utiliza para que laves tu ropa y blanquees los pisos de tu hogar.

Si estás buscando un potente limpiador y quitamanchas para baños, cocinas o cualquier superficie, el agua oxigenada te resultará útil.  Esta elimina casi todos los gérmenes y es muy económica por lo que te ayudará en tu misión de tener la casa libre de gérmenes en muy poco tiempo.

Finalmente, el aceite de oliva cierra esta lista. Además de que podría hacer maravillas en tu piel, este elemento natural es capaz de ayudarte a pulir muebles, vajillas y vidrios, y lo mejor que sin la adición de productos químicos. 

Ella encuesta

En esta nota:
  • familia
  • productos naturales
  • vinagre
  • agua oxigenada
  • aceite de oliva

Comentarios