Celebridades

Bob Mackie declara que Kim no debió usar el vestido de Marilyn

El diseñador del exquisito vestido que usó Marilyn Monroe para cantarle el “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy declaró que fue un “error” que Kim Kardashian lo usara.

Avatar del

Por: BEATRIZ MENJIVAR

Las controversias en torno al atuendo de Kim no se hacen esperar, aunque pase el tiempo.

Las controversias en torno al atuendo de Kim no se hacen esperar, aunque pase el tiempo.

Bob Mackie, el diseñador que hizo el boceto del vestido cubierto de pedrería que Marilyn Monroe usó para cantarle al presidente John F. Kennedy, y que se inmortalizó en increíbles fotografías, declaró que fue un “gran error” que la socialité Kim Kardashian lo usara en la Met Gala de este año.

Marilyn usó el vestido la noche del 19 de mayo de 1962.

El atuendo de Kim no pasó para nada desapercibido, pues a esta crítica se suma la de bajar de peso de forma vertiginosa para quedar en él. Bob, dio estas declaraciones a Entertainment Weekly, en una publicación revelada el lunes. 

“Era una diosa (Marilyn). Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa”, declaró el diseñador. A lo que sumó, “Fue diseñado para ella. A nadie más debería vérsele con ese vestido”.

Kim Kardashian apareció ataviada con esta pieza de colección en la Met Gala de este año, luego de que la franquicia Ripley 's Believe It or Not! le prestara la prenda, luego de comprarlo en una subasta en $4.8 millones.

El exquisito atuendo solo lo usó Marilyn una vez.

Esta crítica se suma a la del Consejo Internacional de Museos (ICOM), quien también dijo que las prendas históricas no deberían usarse por ningún tipo de figuras públicas o privadas, pues el patrimonio debe comprenderse como perteneciente a la humanidad, sin importar quien las custodie.

Bob Mackie fue el diseñador no solo de Marilyn, sino también de otras celebridades como Cher, Whitney Houston y Dolly Parton. Además recibió tres nominaciones para los Óscar, ganó nueve Emmy, y el Museo FIT lo honró con una retrospectiva en 1999.
 

Ella encuesta

En esta nota:

Comentarios