Belleza

Ayuda natural para evitar la caída del cabello

Existen varios remedios caseros que puedes utilizar para evitar la alopecia.

Avatar del

Por: Ezequiel Méndez

Ayuda natural para evitar la caída del cabello

Ayuda natural para evitar la caída del cabello

La ciencia indica que es normal que pierdas unos cuantos cabellos diariamente. Sin embargo, la caída extrema puede encender las alarmas de la mujer más tranquila en el planeta. Existen diversas razones que pueden explicar porque podría sucederte tal situación: como cambios hormonales, mala alimentación; incluso provocada por el estrés y la ansiedad.

Por tal razón, si llega a pasarte es importante que mantengas la calma y en lugar de dejar que la zozobra se apodere de ti, es mejor que la atiendas para evitar que empeore. Utiliza estos tratamientos intensivos que actúan directamente sobre las raíces y los folículos para restaurar el brillo y ayudar a que tu cabello crezca más fuerte. Intenta aplicarlos semanalmente para ver resultados inmediatos. Recuerda, si la caída es fuerte y constante,  mejor consulta con un especialista.

Infusión de romero contra la caída del cabello

El romero funciona como estimulante al robustecer el cuero cabelludo. Cuando te aplicas la infusión de esta planta, lo que consigues es que llegue más sangre de lo habitual a los folículos pilosos, además de proveer hidratación.

Cebolla morada y jengibre, la combinación perfecta

Después de dos semanas, verás cambios radicales al usar la mascarilla de cebolla morada y jengibre. La forma de prepararlo es que licúes los dos ingredientes; posteriormente, debes colarlos y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un masaje estimulante. Luego recoge el cabello y deja reposar la mascarilla durante una hora. Después lávate con tu shampoo y acondicionador habitual.

Clavos de olor para fortalecer tu melena

Pon un litro de agua y una cucharada de clavo en un recipiente. Hierve durante 15 minutos, después deja reposar la mezcla durante la noche y aplícate este tónico al día siguiente. Lava tu cabello como de costumbre. Para ver resultados lo antes posible, debes realizar este procedimiento de dos a tres veces por semana.

Ella encuesta

En esta nota:
  • alopecia
  • remedios naturales
  • clavos de olor
  • cebolla morada
  • romero
  • familia

Comentarios