Belleza

Trucos para cuidar el contorno de ojos

Te brindaremos consejos para mantener el cuidado del contorno de tus ojos.
 

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Trucos para cuidar el contorno de ojos

Trucos para cuidar el contorno de ojos

Con el tiempo, la edad hace que nuestros ojos se vean con ojeras y "bolsitas", que si no damos un cuidado especial estas se van pronunciando cada vez más. Por ello, el contorno de ojos es recomendable utilizarlo para que actúe como hidratante. Además, mejora la elasticidad de la piel disminuyendo las arrugas.

Los expertos recomiendan empezar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años para ir disminuyendo los signos de la edad en nuestro rostro. Acá te presentamos consejos para el cuidado del contorno de ojos.
 

1

Mantén limpia el área

Por ningún motivo te acuestes en tu cama sin haber limpiado o quitado el maquillaje de tu rostro, sobre todo el maquillaje que has utilizado para los ojos. Se debe quitar todo el resto de maquillaje, aplicando un desmaquillante específico para ojos. De esta manera se evita pronunciar las arrugas, al dejar el maquillaje durante la noche.
 

2

Hidrata la zona

Al retirar el maquillaje aplica una crema para hidratar el contorno de ojos, esto dará frescura y descanso al rostro. Cabe aclarar que la crema que utilizas para hidratar el contorno de ojos no es la misma que utilizas para el resto del rostro.
 

3

Aplica algo frío

Si al amanecer tienes los ojos hinchados porque no lograste dormir bien o pasaste una mala noche, puedes aplicar algo frío como hielo alrededor de los ojos para disminuir la inflamación. De esta manera tendrás un aspecto más saludable en tu rostro.
 

4

Protege la piel

Protege tu rostro de la exposición al sol, porque esto daña la piel y el contorno de ojos. Si durante el día te expondrás al sol utiliza cremas ideales para cubrir tu piel de los rayos. 

En esta nota:
  • belleza
  • salud
  • contorno de ojos
  • cuido de piel

Comentarios