Belleza

5 tips para cuidar la piel en temporada de frío y vientos

Durante el frío y vientos la piel necesita cuidados especiales para mantenerla hidratada, evitando la resequedad que provoca sentirse incómoda.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

5 tips para cuidar la piel en temporada de frío y vientos

5 tips para cuidar la piel en temporada de frío y vientos

Los cambios abruptos de temperatura son los que provocan alteraciones de resequedad en la piel. Sin embargo, para evitar esto, existen tip que en este artículo te sugerimos para que tomes en cuenta y así puedas saber qué hacer si es que tu piel actualmente está reseca.

Con el viento y el frío son diversos hábitos que debemos de realizar para proteger la piel, debido a que el rostro y las manos son zonas más expuestas.

1

Humecta tu piel

Por ello, lo primero que debes hacer es mantener humectada la piel con cremas hidratantes. Como se mencionó anteriormente las manos y rostro son los más propensos a la resequedad, por lo que debes hidratar estas partes del cuerpo después de cada lavado. Las cremas más efectivas son las que se componen de glicerina, aceites vegetales y silicona.

2

Ten una limpieza diaria

Es importante el aseo personal diariamente, aunque haga frío y por momentos no deseemos bañarnos, si debemos de realizar una limpieza en todo el cuerpo. Para ello es recomendable hacer este aseo con agua tibia y jabones neutros, evitando el uso excesivo del exfoliante. Si tu piel es sensible a estos productos puedes utilizar soluciones micelares.

3

Humecta los labios

Si tus labios suelen resecarse con el viento puedes utilizar el bálsamo o bloqueador solar, esto evitará la resequedad, esto puedes realizarlo cuantas veces desees durante el día, lo importante es que tus labios se sientan hidratados.

4

Toma suficiente agua

Debes de tomar suficiente agua durante la temporada de frío y viento, para que tu cuerpo se sienta hidratado y con energía. Recuerda que son al menos dos litros diarios de agua. Además, ten una dieta balanceada ingiriendo frutas y verduras en abundancia.

5

No dejes de hacer ejercicio

Si estás acostumbrada a realizar una rutina diaria de ejercicio no dejes de hacerla por causa del frío. Esto te ayudará a mantenerte en constante movimiento y que las extremidades no se contraigan.

En esta nota:
  • Tips para cuidar la piel en temporada de frío
  • Temporada de frío
  • Cuidados de la piel
  • Tips de belleza

Comentarios